Uruguay realiza primera feria internacional de mariguana

Desde el domingo hasta el día de hoy se llevó a cabo la primera feria internacional sobre mariguana en Uruguay, después de que el año pasado se permitiera la regulación de la siembra y compra-venta de esta planta en el país.

La ExpoCannabis 2014 ofreció una amplia gama en semillas, pesticidas naturales y demás artefactos para cultivar de forma adecuada la mariguana.

De acuerdo a Gonzalo Santaeulalia, un comerciante de pesticida especial para cannabis, aseguró que el público uruguayo se mostró muy interesado en cómo empezar a cultivar su propia hierba.

En la exposición también se pueden encontrar desde juguetes hechos de cáñamo hasta ropa, una planta similar a la mariguana pero que no produce los efectos de la droga.

En el evento estuvo siempre presente la Junta Nacional de Drogas quienes fueron los responsables de advertir sobre los riesgos de fumar hierba, como son la alteración de la percepción, poca capacidad de concentración y retención, además de los efectos respiratorios que conlleva fumar.

También se promovió el uso responsable de la mariguana, así como recomendaciones para evitar accidentes o enfermedades a largo plazo como el cáncer.

La titular de la Junta, Victoria González aseguró que esta política es una ley de riesgos y daños pero que permite un dialogo abierto sobre las drogas y la prevención.

Desde el 10 de diciembre de 2013 el parlamento uruguayo permitió que su país se convirtiera en la primera nación con un mercado legal de mariguana desde la siembra hasta la venta, por medio de farmacias a nivel mundial.

De acuerdo a esta ley, cada persona puede comprar hasta 40 gramos de cannabis al mes, aunque con el creciente sector de cultivo doméstico, las personas pueden tener hasta seis plantas y 480 gramos de la cosecha anualmente.

La introducción de clubes de cannabis también está presente, donde cada club puede tener de 15 a 45 miembros y pueden poseer 99 plantas.

Con información de Telediario.