Uruguay: balean a senador en la puerta de su casa
Internet

El vicepresidente del Frente Amplio uruguayo, Rafael Michelini, se encuentra internado fuera de peligro tras ser baleado anoche en la puerta de su casa del barrio de Pocitos, en la capital uruguaya, según el parte médico del Hospital Británico, donde está internado.

Michelini, senador por el oficialista Frente Amplio, que aspira a renovar su banca en los comicios de octubre, estaba estacionando su auto frente a su casa, en Luis Lamas y La Gaceta, en Pocitos, alrededor de las 23:30 hrs. cuando fue abordado por cuatro hombres.

Según la versión del diario El País, en principio se trató de un intento de robo, hubo un intercambio de insultos, Michelini se habría resistido al asalto y luego los vecinos escucharon entre tres y cuatro disparos. El senador fue herido en su pierna derecha. Entonces, los delincuentes escaparon.

Esta mañana, el senador quiso transmitir tranquilidad a través de su cuenta de Twitter.

El País menciona que este mes, otros tres políticos fueron víctimas de robos. La ex ministra de Interior y diputada socialista Daisy Tourné, fue asaltada en un semáforo; la ex ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, fue asaltada en el Cerro el miércoles 2, mientras acompañaba al candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en su primera recorrida electoral por los barrios de Montevideo; y el candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, a quien le robaron en su domicilio mientras él no estaba.

Según el diario, la Intendencia de Montevideo anunció que evalúa con la Policía apagar los semáforos en algunas zonas de la ciudad a fin de que los vehículos no tengan que detenerse y así ser blanco fácil para asaltos.

Con información de La Nación