Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Urgen a SEP publicar lista oficial de útiles escolares
Foto de caracteres.mx

La legisladora Dora María Talamante Lemas exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a publicar la lista oficial de útiles escolares y a Profeco, intensificar la vigilancia de los precios de estos artículos en los comercios establecidos del país.

Con ello se pretende fortalecer las medidas para apoyar a la población mexicana en el proceso de regreso a clases que enfrentarán los padres de familia en los próximos días. Ello, para contribuir al mejor aprovechamiento del gasto familiar.

La secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, consideró importante que la SEP dé a conocer la lista oficial de útiles escolares a que habrán de sujetarse los planteles de educación básica obligatoria.

También, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intensificar sus programas de vigilancia para que los comercios respeten los precios y promociones que hacen durante esta temporada.

Lo anterior tiene el objetivo de conseguir que la mayor parte de la población esté en condiciones de realizar las mismas previsiones que ya aplican quienes asisten a las escuelas privadas.

Asimismo, contribuir en lo posible a disminuir la necesidad de realizar compras de última hora, incluso a la urgencia de acudir a casas de empeño en las que ponen en riesgo el patrimonio familiar.

La representante de Nueva Alianza exhortó a la Profeco a aumentar la supervisión, monitoreo y vigilancia en los establecimientos dedicados a la venta de artículos escolares, incluyendo los supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.

Debe constatar que los precios de útiles y uniformes escolares estén a la vista y dentro de los rangos autorizados y se respeten las promociones y descuentos que, en su caso, ofrezcan.

La medida tiene como objetivo contribuir al mejor aprovechamiento del gasto familiar y que las familias mexicanas se encuentren en condiciones de llevar a cabo las medidas necesarias para la adquisición de los uniformes y útiles escolares de sus hijos.

Con información de Notimex.