Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. deporta a más de un centenar de colombianos desde Harlingen, Texas
Los migrantes, todos colombianos, llegaron repartidos en cuatro autobuses hasta la pista aérea operada por los oficiales de ICE en Texas
Sin Categoría ¿Qué es CrowdStrike?
CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real
Internacional Melania Trump disipa rumores al asistir a la Conferencia Nacional Republicana
Tras los rumores de que Trump y su esposa hacen vidas separadas y del distanciamiento con su hija Ivanka, la convención sirvió esta semana para simbolizar la unión del clan familiar
Ciencia y Tecnología Varias compañías alemanas como Deutsche Bank o Telekom sufren la caída de Microsoft
Un fallo en una actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon ha provocadocaos en empresas de todo el mundo
Ciencia y Tecnología ¿Qué son las pantallas azules que aparecen tras falla en Microsoft?
Este pantallazo azul aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo, se detiene, se congela, no puede seguir funcionando
Urgen a SEP publicar lista oficial de útiles escolares
Foto de caracteres.mx

La legisladora Dora María Talamante Lemas exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a publicar la lista oficial de útiles escolares y a Profeco, intensificar la vigilancia de los precios de estos artículos en los comercios establecidos del país.

Con ello se pretende fortalecer las medidas para apoyar a la población mexicana en el proceso de regreso a clases que enfrentarán los padres de familia en los próximos días. Ello, para contribuir al mejor aprovechamiento del gasto familiar.

La secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, consideró importante que la SEP dé a conocer la lista oficial de útiles escolares a que habrán de sujetarse los planteles de educación básica obligatoria.

También, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intensificar sus programas de vigilancia para que los comercios respeten los precios y promociones que hacen durante esta temporada.

Lo anterior tiene el objetivo de conseguir que la mayor parte de la población esté en condiciones de realizar las mismas previsiones que ya aplican quienes asisten a las escuelas privadas.

Asimismo, contribuir en lo posible a disminuir la necesidad de realizar compras de última hora, incluso a la urgencia de acudir a casas de empeño en las que ponen en riesgo el patrimonio familiar.

La representante de Nueva Alianza exhortó a la Profeco a aumentar la supervisión, monitoreo y vigilancia en los establecimientos dedicados a la venta de artículos escolares, incluyendo los supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.

Debe constatar que los precios de útiles y uniformes escolares estén a la vista y dentro de los rangos autorizados y se respeten las promociones y descuentos que, en su caso, ofrezcan.

La medida tiene como objetivo contribuir al mejor aprovechamiento del gasto familiar y que las familias mexicanas se encuentren en condiciones de llevar a cabo las medidas necesarias para la adquisición de los uniformes y útiles escolares de sus hijos.

Con información de Notimex.