Minuto a Minuto

Internacional Aumento de la migración en EE.UU. no aumenta la violencia, según estudio universitario
La Universidad de Cincinnati señaló que no hay evidencia de que el aumento de la inmigración incremente los tiroteos de pandillas, mortales o no
Economía y Finanzas BBVA ve viable el plan de inversiones de México, pero pide certeza y ejecución impecable
El director de BBVA México afirmó que el plan tiene un buen diagnóstico, pero subrayó que la clave será su correcta ejecución
Deportes Embajada de México en Uruguay ‘madruga’ a Cruz Azul: Anuncia a Christian Ebere como refuerzo cementero
La Embajada de México en Uruguay se adelantó al anuncio de Cruz Azul y confirmó al nigeriano Christian Ebere como refuerzo cementero
Nacional Ellos son los tres alcaldes del Edomex detenidos en la Operación Enjambre
Después de que la SSPC informara la detención de tres alcaldes del Edomex como parte de la Operación Enjambre, se reveló de quiénes se trata
Deportes PAOK griego anuncia la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Por medio de redes sociales, el PAOK de Grecia confirmó la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Urgen a SEP publicar lista oficial de útiles escolares
Foto de caracteres.mx

La legisladora Dora María Talamante Lemas exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a publicar la lista oficial de útiles escolares y a Profeco, intensificar la vigilancia de los precios de estos artículos en los comercios establecidos del país.

Con ello se pretende fortalecer las medidas para apoyar a la población mexicana en el proceso de regreso a clases que enfrentarán los padres de familia en los próximos días. Ello, para contribuir al mejor aprovechamiento del gasto familiar.

La secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, consideró importante que la SEP dé a conocer la lista oficial de útiles escolares a que habrán de sujetarse los planteles de educación básica obligatoria.

También, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intensificar sus programas de vigilancia para que los comercios respeten los precios y promociones que hacen durante esta temporada.

Lo anterior tiene el objetivo de conseguir que la mayor parte de la población esté en condiciones de realizar las mismas previsiones que ya aplican quienes asisten a las escuelas privadas.

Asimismo, contribuir en lo posible a disminuir la necesidad de realizar compras de última hora, incluso a la urgencia de acudir a casas de empeño en las que ponen en riesgo el patrimonio familiar.

La representante de Nueva Alianza exhortó a la Profeco a aumentar la supervisión, monitoreo y vigilancia en los establecimientos dedicados a la venta de artículos escolares, incluyendo los supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.

Debe constatar que los precios de útiles y uniformes escolares estén a la vista y dentro de los rangos autorizados y se respeten las promociones y descuentos que, en su caso, ofrezcan.

La medida tiene como objetivo contribuir al mejor aprovechamiento del gasto familiar y que las familias mexicanas se encuentren en condiciones de llevar a cabo las medidas necesarias para la adquisición de los uniformes y útiles escolares de sus hijos.

Con información de Notimex.