Minuto a Minuto

Nacional CFE restablece 51% del servicio eléctrico afectado por el paso de “Erick”
La CFE restablecido el servicio eléctrico al 51% de los 276 mil 885 usuarios afectados por el paso huracán "Erick" en Oaxaca y Guerrero
Entretenimiento YouTube celebra el Orgullo LGBT+ con pódcast que invitan a reflexionar la diversidad
En el mes del orgullo LGBT+ y antes del Pride del 21 de junio en CDMX y otros estados, YouTube lanzó pódcast que podrían interesarte
Internacional Maido, mejor restaurante del mundo, con 10 latinoamericanos y 4 españoles en los ’50 Best’
El restaurante Maido, en Lima, del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, fue considerado el mejor restaurante del mundo
Nacional México ratifica su sexto lugar mundial como destino turístico en 2024, según ONU Turismo
México se mantuvo como el sexto país más visitado del mundo en 2024, con 45 millones de turistas internacionales, según datos de ONU Turismo
Internacional El mundo ante una cuenta regresiva cada vez más peligrosa
Donald Trump encara actualmente la que quizá sea la decisión más trascendental de su segundo mandato: ordenar o no un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes
Uno-dos para México en ciclismo de montaña en JCC
Foto de @JVeracruz2014

Las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín hicieron el 1-2 en la prueba de ciclismo de montaña, para dar al país las primeras medallas de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Al final de la competencia, Daniela Campuzano obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, cuando detuvo el cronómetro en 1:23.30 horas, para obtener el oro y dejar en segundo a su compatriota Morfín con 1:24.31 y en tercero a la costarricense Adriana María Rojascon con 1:26.21.

Fue una prueba rápida la que se registró esta fría mañana en la localidad veracruzana, en donde las ocho ciclistas recorrieron tres vueltas y media al circuito, en medio del fango provocado por la lluvia que cayó el día anterior.

En este grupo se presentó también la colombiana Ángela Parra, medallista de oro de Mayagüez 2010, y quien en esta ocasión se quedó en el quinto sitio.

En la primera vuelta, las competidoras mexicanas cumplieron en la punta y poco a poco se adueñaron de las acciones, en donde Campuzano, campeona panamericana en Brasil 2014, comenzó a despegarse, tanto de su compatriota Lorenza Morfín, como de la costarricense.

Campuzano, originaria de Hidalgo, está rankeada en el sitio 16 de la clasificación mundial, mientras que Morfín, de Morelos, aparece en el 71.

“Vamos Dany, Dany, Dany”, fueron los gritos que escuchó la corredora hidalguense, quien mostró el coraje que la caracteriza para dar a México la medalla de oro; en tanto que Lorenza Morfín, se esforzó para acompañar a su compatriota al podio.

En la primera jornada del ciclismo en la justa mesoamericana, México cumplió con el objetivo de obtener una de las dos preseas de oro pronosticadas.

Con información de Notimex.