Minuto a Minuto

Internacional Ola de calor en Francia suma 40 personas muertas por ahogamiento
Francia atraviesa una intensa ola de calor, que en cinco días acumula 40 personas muertas por ahogamiento
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
Uno de cada cuatro adultos mayores en México padecen diabetes
Internet

En la actualidad, 25 por ciento de las personas mayores de 65 años padecen diabetes mellitus tipo 2, una enfermedad crónica caracterizada por el incremento de azúcar en los niveles sanguíneos, y que en la mayoría de las ocasiones está ligada con la obesidad.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la institución Vitalia Polanco expuso que las personas diagnosticadas con esta enfermedad deben mantener un monitoreo constante de glucosa.

Ello, abunda en un comunicado, ya que es indispensable mantener el control y conocer si hay elevaciones o disminuciones de azúcar en la sangre, debido a que las personas mayores son susceptibles a disminuciones excesivas, llamadas hipoglucemias.

Asimismo, recomienda hacer ejercicio cuatro veces por semana y cuidar la alimentación, ya que no solo se trata de eliminar azúcares de la dieta, sino de dar un aporte adecuado a todos los grupos de nutrientes.

Refiere que las personas mayores son sensibles a los efectos de los medicamentos utilizados para la diabetes, por lo que hay que utilizarlos con precaución, así como vigilar las complicaciones de la enfermedad para limitar los daños a la salud.

Con información de Notimex