Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Uno de cada 300 niños nacen con autismo en México: SSA

En entrevista en mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Mercedes Juan, Secretaria de Salud, donde habló sobre la promulgación de la ley para atención de personas con autismo.

Los signos del autismo son: empezar a hablar más tarde que cualquier otro niño, al año o año y medio de edad, se muestran ausentes, no se comunican con sus padres, entre otras causas que aún permanecen desconocidas.

Uno de cada 300 niños nacen con autismo en México: SSA - niño_autista

La titular de la SSA mencionó que el diagnóstico temprano es la mejor manera de tratar el autismo, condición que está creciendo, pero aún no se conoce tampoco las causas del incremento de los casos.

Tan solo en el mundo, hay 1 de cada 66 nacimientos con autismo, según la Organización Mundial de la Salud, pero en México se reduce la tasa a uno de cada 300. Sin embargo, se está buscando un registro adecuado de los casos, lo cual puede lograrse gracias a la ley.

Uno de cada 300 niños nacen con autismo en México: SSA - mercedes_juan_lopez_ssa
Mercedes Juan

Este trastorno tiene que ser tratado, pues no existe cura. La doctora Mercedes Juan afirmó que las personas en condición de autismo tienen destrezas especiales que pueden ser detectadas y desarrolladas en clínicas especiales.

Especificó que las personas con autismo pueden desarrollarse de manera profesional, así como personal, como cualquier otra persona.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con Mercedes Juan López, secretaria de Salud, dando click en la imagen

Uno de cada 300 niños nacen con autismo en México: SSA - Radio_Formula
Radio Fórmula