Minuto a Minuto

Nacional Isla Mujeres contará con su primer Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes
El centro brindará atención especializada y permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a niñas, niños y adolescentes que requieran asistencia
Nacional Jasmine Bugarín defiende su nacionalidad mexicana
Jasmine Bugarín defendió su nacionalidad mexicana, aclarando que nació en EE. UU. por trabajo de sus padres y renunció a vínculos extranjeros
Nacional Juan Villoro gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026
La obra de Villoro fue reconocida como un "diálogo del presente con la tradición desde una perspectiva humanista llena de humor e ironía"
Economía y Finanzas Ebrard posiciona las exportaciones de México ante el G20 mientras negocia acuerdo comercial con EE.UU.
El cabildeo de Ebrard en el G20 ocurre mientras la relación comercial con Estados Unidos sigue marcada por aranceles y negociaciones sectoriales sensibles para México
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
Universidad ofrece curso de selfies
Foto de techcrunch.com

En la universidad City Lit College de Londres se ofrece un curso por demás, increíble. Le cuento que en esta se ofrece un curso para aprender a tomar “selfies” o las fotos que se hace uno mismo.

“El arte del autorretrato” (The Art of Self Portraiture) ofrece una introspección a la identidad, individualidad y memoria de las personas. Además que se enseña el aprecio al detalle, el manejo de ángulos y la luz adecuada para lograr “la selfie perfecta”, así como enseñar a los estudiantes a ser críticos.

Para este curso no es necesario ser un experto o aficionado a la fotografía, aunque también se describe como ideal para aquellos que tengan conocimientos técnicos de foto como el uso del diafragma, ISO e iluminación.

Este taller, apenas abierto en enero, tiene un costo de 132 libras (2 mil 900 pesos) con una duración de cuatro sesiones y no incluye un “selfie stick” o monopie.

El 2014 fue declarado el Año de la Selfie gracias al récord de retuits que alcanzó la “selfie” en los Óscares hecha por Ellen DeGeneres.

Con información de Daily Mail.