Universidad de Zacatecas está en paro indefinido por adeudos
Omar Hernández y Karla Méndez

A partir de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) realizó un paro indefinido en esa casa de estudios, en demanda de que la rectoría liquide los 115 millones de pesos que adeuda al Fovissste y garantice la vivienda de 480 empleados.

El líder del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, dijo que la acción tiene como objetivo pedir al rector Armando Silva Cháirez que cubra el adeudo histórico con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de esta manera, evitar que los trabajadores universitarios pierdan las casas que han pagado durante 25 o 30 años.

Con la medida tomada por el sindicato de trabajadores universitarios, se afectará a miles de estudiantes que el próximo lunes reingresarán a las aulas para comenzar el semestre; en tanto, ya se perjudicó al personal administrativo, que desde este 19 de enero iniciaron sus labores.

Dicho gremio bloqueó el acceso al Campus Siglo XXI de la UAZ, en un paro de 12 horas, que inició a las 7:00 horas y concluyó a las 19:00 horas.

Sin embargo, en reunión sindical, los miembros del STUAZ determinaron que ante la nula respuesta a su petición por parte de la rectoría, este miércoles el paro se modificó para ser indefinido y en todas las unidades académicas, no solo en el campus.

Fotos: Omar Hernández y Karla Méndez

Con información de Notimex