United recibe su primer Boeing 787-9
Foto de Planespotters

United Airlines se ha convertido en la primer aerolínea de Estados Unidos en recibir el Boeing 787-9, la versión “estirada” del Dreamliner.

Esta aeronave permitirá incrementar el número de pasajeros que transporta la aerolínea, y es tan solo una de las 26 que planea recibir.

“El 787-9 está fortalecido por la eficiencia en combustible del Dreamliner y la comodidad del cliente, al mismo tiempo dándonos más flexibilidad y alcance”, dijo el vicepresidente de flota de United, Ron Baur.

“El año pasado nuestros clientes dieron al 787 las calificaciones por satisfacción más altas que cualquier otro de nuestros aviones en la flota, y sabemos que disfrutarán lo que el 787-9 tiene para ofrecer”.

Foto de Plane Report
Foto de Plane Report

El avión pasará por los técnicos de United para instalar las herramientas de software y hardware necesarias, tras lo cual llevarán la aeronave al hub de Houston para pruebas previas a sus vuelos comerciales en las últimas semanas de septiembre.

Con el 787-9 United lanzará su vuelo de Los Angeles a Melbourne, Australia, el 26 de octubre. Permitirá llevar a 252 pasajeros, y tendrá conectividad Wi-Fi.

Con información de Plane Talking