Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Unión Europea prolongará sanciones a Rusia
El Ministerio de Salud de Rusia informó que 20 de los lesionados están en estado grave.

La Unión Europea decidió hoy prolongar por más seis meses, hasta el 15 de septiembre, las sanciones a 150 personalidades y 37 entidades rusas y ucranianas a las que acusa de impulsar el movimiento separatista en el este de Ucrania.

Los afectados mantendrán la prohibición para entrar a la UE y continuarán con sus bienes en el territorio europeo congelados.

Los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) también estudiarán nuevas represalias el lunes durante una reunión de ministros de Asuntos Exteriores, en Bruselas.

El objetivo es que las medidas sean adoptadas por los gobernantes de la UE en su cumbre del próximo jueves y viernes en caso de que se constate el no cumplimiento del acuerdo de paz de Minsk.

Sin embargo, fuentes comunitarias admiten que persiste una grande división en el seno de la mancomunidad, con algunos países que abogan por relanzar el diálogo con Rusia.

La adopción de sanciones internacionales exige la unanimidad de los 28 Estados miembros de la UE.

Redacción