Minuto a Minuto

Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Nacional Video: Sujetos estallan pirotecnia en coladera; pasó en San Juan del Río
Sujetos en aparente estado de ebriedad utilizaron la coladera de una de las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río para detonar pirotecnia
Entretenimiento Alejandra Guzmán arranca su gira ‘Los que nos quedamos’ con homenaje a Silvia Pinal
Durante su concierto en Durango, Alejandra Guzmán explicó el motivo por el cual la gira se titula 'Los que nos quedamos'
Unión Europea otorgará asistencia financiera a Ucrania
Internet

El comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn, viajará mañana a Ucrania para analizar sobre el terreno, la evolución de la crisis en el este de ese país y firmar un nuevo acuerdo bilateral de asistencia financiera.

“Mi visita ocurre en un momento crucial: un nuevo Parlamento favorable a reformas votará dentro de poco el mandato de un nuevo gobierno, exactamente un año después del inicio de (la revolución de la Plaza) Maidán”, observó Hahn en un comunicado.

En dos días de visita, el comisario tiene previsto reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y con el primer ministro, Arseni Yatseniuk.

También se encontrará con líderes de los principales grupos políticos representados en el Parlamento y con representantes de empresas, de la sociedad civil y de donadores internacionales.

“Mi principal mensaje a todos es que la implementación rápida y concreta de la agenda de reformas es algo urgente ahora para hacer de Ucrania un Estado moderno estable, próspero y bien gobernado”, anticipó.

El comisario también reiterará el respaldo de la Unión Europea (UE) a la independencia, autonomía e integridad territorial de Ucrania en un momento en el que se observa una constante violación del acuerdo de alto el fuego firmado entre el gobierno y los separatistas pro Rusia del este.

La UE ya comprometió en marzo pasado un paquete de ayuda financiera a Ucrania por el valor de 11 mil millones de euros en préstamos y garantías.

Asimismo, concluyó con el país un acuerdo de asociación política y económica que incluye un tratado de libre comercio.

“Pero Ucrania debe hacer su parte y asumir sus responsabilidades”, señaló Hahn, al recordar que las ayudas están condicionadas a la implementación de reformas estructurales.

Con información de Notimex