Los líderes de la Unión Europea tienen previsto decidir quién obtendrá el prestigioso puesto como jefe de la política exterior del bloque de 28 naciones durante los próximos cinco años. Se espera que los jefes de Estado y de gobierno nominen en la cumbre del sábado en Bruselas a la ministra de relaciones exteriores de … Continued
Los líderes de la Unión Europea tienen previsto decidir quién obtendrá el prestigioso puesto como jefe de la política exterior del bloque de 28 naciones durante los próximos cinco años.
Se espera que los jefes de Estado y de gobierno nominen en la cumbre del sábado en Bruselas a la ministra de relaciones exteriores de Italia, Federica Mogherini, como parte de un paquete que incluye otros importantes nombramientos.
La decisión sobre el sucesor de Catherine Ashton se presenta mientras la Unión Europea enfrenta una crisis en su frontera oriental por el conflicto de Ucrania contra Rusia, uno de los mayores desafíos de política exterior para el bloque en décadas.
Ashton, cuyo mandato termina en octubre, ha sido una interlocutora frecuente de los secretarios de Estado norteamericanos y preside las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.
Mogherini, de 41 años, ha sido canciller de Italia apenas desde febrero, y la han criticado por su falta de experiencia.
Con información de AP