Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Unión Europea cierra su espacio aéreo a aerolíneas libias
Internet

La Unión Europea (UE) prohibió a todas las compañías aéreas de Libia operar en el espacio aéreo europeo a partir de hoy y por tiempo indeterminado debido a la actual inestabilidad en el país africano.

“Los recientes eventos en Libia han llevado a una situación en la que la Autoridad de Aviación Civil ya no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones internacionales con respecto a la seguridad del sector libio de aviación”, explicó en un comunicado la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc.

La decisión se basa en una valoración del Comité de Seguridad Aérea de la UE, formado por expertos de la Comisión Europea (CE), de la Agencia Europea de Seguridad de Aviación (EASA, por sus siglas en inglés), de los 28 países comunitarios y de Noruega, Islandia y Suiza.

Bulc señaló que todos los representantes del organismo coincidieron en la opinión y afirmó que la UE “está dispuesta a ayudar al sector aéreo libio tan pronto como la situación sobre el terreno lo permita”.

Las compañías afectadas fueron incluidas en la lista negra de la UE para la aviación, cuya revisión fue adoptada este jueves.

Ninguna de las compañías ya presentes en la lista fueron removidas.

Sin embargo, Bulc resaltó que diversos países que cuentan con empresas listadas realizaron progresos en materia de seguridad aérea, entre las que destacan Filipinas, Sudán, Mozambique y Zambia.

“Puede que ese progreso conduzca a una decisión positiva (de parte de la UE) en el futuro”, afirmó la comisaria.

Con información de Notimex