Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Unión Europea busca resolver conflicto Rusia-Ucrania
Foto de www.blogrielcano.org

Los presidentes de Rusia y Ucrania se reúnen hoy en Minsk, capital de Bielorrusia, con autoridades de la Unión Europea (UE) en un nuevo intento de solucionar el conflicto en el este ucraniano, donde la tensión ha vuelto a aumentar en los últimos días.

“La cita implicará discusiones sobre la situación política y de seguridad más amplia y las preocupaciones humanitarias y de seguridad de la UE con respecto al este de Ucrania”, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Será la primera reunión entre las tres partes desde la imposición de la última ronda de sanciones europeas a Rusia y las represalias de este país, que respondió con un embargo a las importaciones de alimentos procedentes de la UE.

El encuentro se enmarca en la cumbre entre la Unión Aduanera formada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, con la UE y Ucrania.

Hasta el momento no se ha confirmado un encuentro directo entre el presidente ruso Vladimir Putin y el ucraniano Petro Poroshenko.

Con la intermediación de las autoridades europeas, ambos darán continuidad a las negociaciones sobre el suministro de gas de Rusia a Ucrania, cuya suspensión amenaza la seguridad energética en varios países de Europa.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, quieren abordar los detalles de la implementación del acuerdo de asociación firmado por la UE con Ucrania en junio pasado.

Con información de Notimex