Minuto a Minuto

Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Unión de Padres de Familia exigen medidas drásticas para la mejora de maestros
Foto de Internet

Las calificaciones que obtuvieron los profesores en el Concurso de Oposición de Educación Básica prendieron los focos rojos de los padres de familia, exigiendo medidas drásticas para mejorar el desempeño de los maestros.

Debido a que el 59.7 por ciento de los maestros fueron considerados “no idóneos” para impartir clases, la Unión Nacional de Padres de Familia exigió medidas más contundentes pues los resultados del pasado examen fueron similares.

“Estamos en un inicio de año en que esperamos tener prontas respuestas”, expresaron, además de proponer aplicar correctamente la reforma educativa, transformar las Normales Superiores y que las leyes incluyan a las escuelas privadas.

De la misma manera lamentaron la desaparición de la prueba Enlace porque ayudaba mucho para saber el lugar en donde estaba la educación en México.

Con información de Excélsior