Únete a la celebración de La hora del Planeta
Internet

Durante este evento mundial, cientos de millones de personas de todas partes del globo terráqueo apagarán sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta.

“Esta es la novena vez que La Hora del Planeta moverá al mundo. Millones de personas se unirán para usar su poder y cambiar el cambio climático, y queremos trabajar con ellos para definir soluciones reales por un futuro sostenible para nuestro planeta”, dijo Sudhanshu Sarronwala, director de Comunicación y Marketing de WWF-Internacional, el organismo detrás de esta iniciativa.

En los últimos ocho años, La Hora del Planeta ha pasado de un evento simbólico para apagar las luces en Sídney, Australia, a la campaña ambiental más grande del mundo, movilizando a cientos de millones de personas en más de 7 mil ciudades y 163 países y territorios.

La Hora del Planeta 2015 se llevará a cabo el 28 de marzo de 2015 entre las 8:30 y 9:30 p.m. (hora local). Para conocer más acerca del evento, las actividades en tu ciudad y cómo puedes usar tu poder para cambiar el cambio climático, da click aquí.

Participa en 2015, apaga las luces durante una hora el sábado 28 de marzo a las 8:30 pm (horario local), y muestra tu compromiso por un mejor futuro.



Por el Planeta: Concurso internacional de fotografía

Con el apoyo de la organización National Geographic, Televisa, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Conaculta, se lanzó el concurso internacional de fotografía de vida salvaje, naturaleza y conservación, Por el Planeta.

La competencia, que cierra el último minuto del día de hoy, contiene la bolsa de premios más grande en todo el mundo.

La convocatoria está abierta tanto a fotógrafos amateurs como profesionales, quienes podrán participar en cualquiera de las 10 categorías disponibles y competir por alguno de los 22 reconocimientos, siendo el más destacado, el primer premio que consiste en 100 mil dólares.

Los requisitos para inscribirte especifican que la fotografía no exceda los cinco años de antigüedad y que se pague una inscripción de 15 dólares. El dinero recaudado será para financiar programas de conservación y cuidado del medioambiente.