Elecciones 2024
Elecciones 2024
Una hora de música al día es suficiente: OMS
Foto de BET

Escuchar música por medio de audífonos en un nivel muy alto y por un tiempo prolongado, aumenta el riesgo de perder la audición y cerca de mil cien millones de adolescentes y jóvenes adultos podrían estar expuestos a este riesgo, informó la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a la entidad, tanto los reproductores de música como los conciertos y bares representan una amenaza a la audición.

Una hora de música al día es suficiente: OMS - bajar_volumen_1
Foto de Youtube

Cifras expuestas por la organización exponen que 43 millones de personas de entre 12 y 35 años ya tienen pérdida auditiva y el número se incrementa sobre todo ya que la mitad de esta población se ubica en países de altos ingresos. El 40 por ciento de esta exposición a altos niveles de sonido proviene de clubs y bares.

En el reporte de la OMS el doctor Etienne Krug asegura que éste es un problema del que no se habla mucho, pero que podría prevenirse y si se escuchara música menos ruidosa, en un nivel más bajo y por menos de una hora.

Tan solo en Estados Unidos en 1994 el porcentaje de adolescentes que tenían pérdida de oído era del 3.5 por ciento, cifra que se elevó a 5.3 por ciento para 2006.

Una hora de música al día es suficiente: OMS - audifonos_sony

OMS también recomienda escuchar a un nivel máximo del 60 por ciento además de usar audífonos aislantes de ruido permite mantener un volumen más bajo en comparación del uso de audífonos tipo chícharo.

En cuanto a delegar las responsabilidades del ruido en espacios públicos, la OMS señala que los bares tienen la responsabilidad de tener salas donde no haya tanto ruido, así como brindar tapones para los oídos de sus asistentes.

Una hora de música al día es suficiente: OMS - ruido_1
Foto de thinkinelectronic.com

También remarca la responsabilidad de los fabricantes de audífonos para establecer un límite de volumen recomendado para los oídos mientras que el gobierno debe ser estricto en estas normativas.

La OMS asegura que por cada 3 decibeles se debe reducir el tiempo de duración de escucha de aquel sonido, por lo que recomienda a la población escuchar música en un nivel moderado, en tiempos no prolongados y con audífonos aislantes de ruidos exteriores.

Con información de BBC.