Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Una disculpa a Alondra no es suficiente: Campa Cifrián
Foto de Radio Fórmula

Uno de los primeros encargos que tendrá Roberto Campa a su llegada como nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), es revisar el caso de Alondra, la niña de 14 años que fue sustraída por agentes de la INTERPOL y repatriada el pasado miércoles, tras demostrarse con una prueba de ADN que no es hija de una mujer que reclamaba su custodia en Estados Unidos.

El nuevo subsecretario de Derechos Humanos consideró que la disculpa pública es un recurso útil, pero “me parece que en casos como este es insuficiente”.

Una disculpa a Alondra no es suficiente: Campa Cifrián - Alondra_Luna
Alondra Luna Núñez

En entrevista para Enfoque Radio, con Leonardo Curzio, el subsecretario Campa reconoció que ayer vio el expediente “muy por encima”, pero ya estableció contactó con la familia Luna Núñez.

Dijo que la subsecretaría a su cargo está trabajando en dos solicitudes: una de apoyo jurídico y otra de psicológico.

Campa Cifrián destacó que incluso, el padre de Alondra no ha podido ir a trabajar en los últimos días.

“Estamos trabajando básicamente hoy en dos solicitudes, una es el apoyo jurídico y otra es el apoyo psicológico, establecí ya contacto con el padre de esta niña”, dijo Campa.

“Tenemos que trabajar para reparar el daño que se ha generado”.

Con información de Enfoque Radio.