Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Una app para tomar selfies en 3D
Cortesía

La compañía suiza Dacuda y la compañía sueca Volumental han desarrollado una aplicación móvil que permite a los amantes de las selfies tener su imagen impresa en 3D.

Los usuarios pueden tomar una fotografía con su smartphone o tableta, moviendo el dispositivo de izquierda a derecha frente a su cara. Esto creará una representación 3D del rostro. A continuación, enviará la imagen a una empresa de impresión en 3D y esta imprimirá tu selfie en tercera dimensión.

Alexander Ilic, el fundador de Dacuda, comentó que él sabe que muchas personas no poseen su propia impresora 3D, pero la tecnología llegará a ser tan barata que tener una será posible.

“No esperamos que la gente tenga una impresora 3D pronto, pero creemos que la tecnología será más asequible”, dijo Ilic.

La aplicación es compatible con dispositivos iOS a partir del iPhone 5 y superiores.

Ilic aclaró que la aplicación también podría estar disponible en Android 5.0, pero solo en ciertos dispositivos que tengan software compatible.

Dacuda aprovecha que la tendencia de las selfies se ha convertido en un campo de batalla para los fabricantes de dispositivos, ya que todos buscan superar unos a otros en las especificaciones de las cámaras delanteras de los smartphones.

Ilic comentó que el software estará listo para una distribución global en el tercer trimestre de este año y probablemente será gratis.


Con información de Entrepreneur