Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Una app para saber quién está ‘colgado’ de tu Wi-Fi
Internet

El uso de redes inalámbricas es algo tan común hoy en día, que resulta difícil imaginar que no esté disponible en empresas o negocios e incluso en ciertos hogares.

Sin embargo, como suele ocurrir con muchos servicios o aplicaciones, entre más se popularicen, más se incrementan los riesgos. Cuando contratas tu servicio de red inalámbrica, la mayoría de las veces los proveedores de Internet no te dan un router configurado con el más alto nivel de seguridad.

Afortunadamente, existen apps que te ayudan a identificar intrusos en tu red inalámbrica, como Fing.

Se trata de una herramienta multiplataforma gratuita que permite ver un listado de todos los equipos conectados a una red, con lo que tú podrás identificar rápidamente si hay alguien “colgado” de tu wifi.

En su versión móvil, mucho más amigable que la versión de escritorio, Fing ofrece una interfaz bastante simple, en la que además puede hallar otros datos de los equipos conectados, como el fabricante y la dirección IP.

Una app para saber quién está 'colgado' de tu Wi-Fi - gififd

¿Qué hago si detecto a un intruso?

Si identificas un dispositivo extraño que no pertenece a tu red, seguramente alguien está conectándose a tu red sin permiso. En ese caso, es recomendable ir a la configuración avanzada de tu router y establecer una contraseña con cifrado WPA (Wi-Fi Protected Access). Los parámetros y rutas para hacerlo varían con cada fabricante, es recomendable que llames al soporte técnico de tu proveedor para que te proporcione más información.

Fing está disponible de manera gratuita para Android y iOS

Una app para saber quién está 'colgado' de tu Wi-Fi - fingg

Con información de El Tiempo