
Autoridades de Los Ángeles, California, notificaron de un incendio en un hotel de esa ciudad, ocurrido el jueves por la madrugada, y que dejó al menos 15 heridos por quemaduras y fracturas y provocó la muerte de una persona. Socorristas llegaron el lugar del siniestro, que estalló a las 3 de la mañana, e inmediatamente … Continued
Autoridades de Los Ángeles, California, notificaron de un incendio en un hotel de esa ciudad, ocurrido el jueves por la madrugada, y que dejó al menos 15 heridos por quemaduras y fracturas y provocó la muerte de una persona.
Socorristas llegaron el lugar del siniestro, que estalló a las 3 de la mañana, e inmediatamente comenzaron las labores de rescate, dijo el capitán Daniel Curry.
Se reportó que los demás huéspedes tuvieron que saltar del segundo piso del hotel para escapar del incendio.

“Había gente en las ventanas y comenzando a saltar”, dijo Curry. “Lo primero que tuvimos que hacer fue comenzar a poner escaleras contra el edificio y rescatar a personas del segundo piso”.
Un hombre que estaba en el primer piso del edificio de 20 unidades murió en el sitio, dijo el portavoz de bomberos Erik Scott. Dos personas fueron hospitalizadas con lesiones de moderadas a graves, otras 10 fueron llevadas a hospitales con lesiones leves y tres más atendidas en el lugar. Un niño de 8 años estaba entre los heridos, dijo Scott.

Más de 100 bomberos necesitaron una hora para extinguir el siniestro en Wilmington.

La Cruz Roja estaba dando asistencia a más de 15 personas desplazadas del Hotel Wilmington, ubicado en el área industrial al norte del Puerto de Los Ángeles.

Se investigaba la causa del incendio, pues el hotel contaba con alarmas de humo funcionando, dijo Scott.

Con información de AP y fotos de LA Times