Minuto a Minuto

Nacional Detienen a diez personas en Michoacán con armas de fuego y en posesión de drogas
Sedena y Guardia Nacional detuvieron a diez personas en Michoacán y aseguraron armas y droga, dentro del Plan Michoacán por la Paz
Deportes Javier Aguirre va por mejorar el juego del ‘Tri’ y elegir bien a los jugadores en el Mundial de 2026
Javier Aguirre reconoció que aunque la Selección Mexicana tuvo un buen 2025, el cierre no fue el mejor
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Un laberinto que hace que sus usuarios llamen al 911
Foto de Cool Patch Pumpkins

Un laberinto hecho en un maizal en Dixon, California, ha resultado tan eficaz que quienes se pierden en él han tenido que llamar al 911 para que los saquen.

El laberinto, que rompió récord en su inauguración por tener un área de 16 hectáreas, ha crecido año con año para ocupar hoy en día 25 hectáreas. En el mes en el Cool Patch Pumpkins lo abrió, refieren las autoridades, hubo siete llamadas, y en tres de esos casos la gente llamó al 911, pero en lugar de enviar un oficial, transfieren la llamada al administrador.

El administrador, Matt Cooley, asegura que las llamadas al 911 son una señal de que el laberinto ha crecido demasiado para su propio bien, aunque su diseñador, el hermano de Cooley, siempre quiere hacerlo más grande y mejor. Para el próximo año, asegura, tratarán de hacerlo más pequeño.

Cooley también señala que llamar al 911 no es nada. “En años pasado hemos tenido a personas que se desmayan dentro del laberinto. Nada como este año, solo un montón de gente que se ha confundido y llamado al 911”.

Quienes entran al laberinto siempre lo hacen con un mapa con instrucciones para salir de él, aunque a pesar de esto siempre hay quienes se pierden. Ante esto, siempre toman tres acciones.

1. Dejar que las personas hallen solas la salida.

2. Llamar a las personas y guiarlas hasta la salida.

3. Mandar a alguien, de los que conocen la salida hasta en la oscuridad para que los saque.

¿Se anima?

Con información de SF Gate