Minuto a Minuto

Nacional Se levanta en el asta mi bandera…
          Así que en el ocaso de su gobierno garantizó lo que por años regateó: el uso personal de la bandera monumental de México y de todos los mexicanos
Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Al menos cuatro muertos y daños por fuerte tormenta en Houston
El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió a los ciudadanos a que no salgan de sus casas y a evitar las carreteras
Un instrumento musical podría ser más efectivo que los medicamentos
Foto de La Tercera

En un estudio realizado por psiquiatras del Colegio Médico de Vermont se encontró que el tocar un instrumento musical resulta más benéfico que la administración de medicamentos para niños.

Los resultados publicados en el Diario de la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes, demostró que la práctica musical activa la región motora así como el trabajo neuronal que son útiles para controlar y coordinar.

Además el registro de los cambios en la corteza cerebral por medio de resonancias magnéticas reveló que el desarrollo de un talento musical está vinculado a la memoria, la atención, organización y planificación e inhibe impulsos y ayuda al procesamiento de emociones.

La investigación dirigida por James Hudziak, se realizó a niños entre 6 y 18 años, con el fin de encontrar alteraciones en sus cortezas cerebrales que influyan significativamente en el desarrollo de trastornos de ansiedad, depresión, falta de concentración, agresividad o poco control de los impulsos.

Hudziak declaró que el estudio demostró que “un violín puede ayudar más que un frasco de pastillas a un niño con trastornos psicológicos”.

Con información de Muy Interesante.