El experto en finanzas francés Jean-Baptiste de Franssu es el nuevo titular del Instituto para las Obras de Religión (IOR). El anunció lo hizo hoy el prefecto para la economía, el cardenal George Pell. Junto a Franssu entran en el consejo del banco el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico … Continued
El experto en finanzas francés Jean-Baptiste de Franssu es el nuevo titular del Instituto para las Obras de Religión (IOR). El anunció lo hizo hoy el prefecto para la economía, el cardenal George Pell. Junto a Franssu entran en el consejo del banco el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Michael Hintze, además de otros miembros laicos cuyos nombres no han sido revelados. Esto en el marco de la reformas que el papa Francisco realiza en el banco, sacudido por escándalos de corrupción y una gestión poco transparente.
La llegada de De Franssu, de 51 años, sigue a la salida del alemán Von Freyberg que había sido nombrado por Benedicto XVI. “Es un honor haber sido llamado a implementar los cambios que hoy son necesarios para transformar más aún el IOR en un proveedor dedicado de servicios para la Iglesia”, dijo De Franssu, quien hoy mismo asumió el cargo.
Con información de El Clarín