Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Un dispositivo convertirá tu Rolex o Cartier en un reloj inteligente
Internet

Los smartwatches son diseñados en formas y colores ridículos y tienen baterías que apenas duran 24 horas completas. Muchas personas que usan relojes de pulsera quieren algo que diga la hora y se vea bien.

Marcas de relojes como Rolex, Omega o Cartier son para muchos, un símbolo de estatus. ¿Puede decirse lo mismo de los relojes inteligentes de las empresas tecnológicas? No tanto. No, a menos que estés obsesionado con la tecnología y nada más.

Al mismo tiempo, ¿qué probabilidades hay de que alguien que ya posee un reloj de lujo vaya a comprar uno de estos smartwatches?

Una startup está tratando de cerrar la brecha convirtiendo relojes elegantes y analógicos en inteligentes.

El equipo de Kairos Watches ha desarrollado algo llamado T-band, un dispositivo que sustituye la banda de un reloj mecánico, agregando características inteligentes como notificaciones y monitoreando tu actividad. Como todos los smartwatches, la T-band se conecta al teléfono a través de Bluetooth, y, ¡voilá!

Hay tres versiones, todas hechas con cintas ajustables y diseñadas para trabajar con cualquier reloj de lujo.

Una versión ofrece notificaciones básicas a través de vibraciones y un indicador LED de varios colores. La batería puede durar más de siete días, según ha dicho la compañía.

La segunda versión incluye una pantalla “oculta y discreta”, hecha de paneles de LED que se ensambla con un un material delgado “tipo membrana”.

La tercera viene con una pantalla curva con 170 dpi de resolución, sensor táctil y recubierta con cristal mineral endurecido y anti ralladuras.

Los tres incluyen múltiples sensores como un giroscopio, acelerómetro, brújula y sensor óptico.

Kairos ha recaudado cerca de cinco mil 500 dólares de su meta de un total de 50 mil dólares.

Puedes apartar tu T-band donando de 129 a 199 dólares.


Con información de Entrepreneur.