Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Estos son los acontecimientos más importantes que ocurrieron en México y en el mundo un día como hoy, 6 de septiembre

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es domingo 6 de Septiembre

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Fausto

#TodosChambeando

1306 – En Egipto se funda la Biblioteca de Alejandría, que en su época fue la mayor biblioteca del mundo, al albergar hasta 900 mil manuscritos.

1766 – Nace en Eaglesfield (Reino Unido) John Dalton, químico y matemático inglés, que estudiara la enfermedad que padecen él y su hermano, conocida como acromatopsia (defecto genético que dificulta distinguir los colores) y posteriormente llamada “daltonismo” en su honor.

1847 – Rotas las conversaciones entre México y Estados Unidos, Nicholas P. Trist manifiesta que sus tropas avanzarán sobre Chapultepec y la Ciudad de México.

1858 – Nace en Inglaterra Frank Brown, “El rey de los clowns“, célebre payaso, acróbata y empresario circense de dilatada trayectoria en nuestro país. Con un exquisito manejo del humor hizo reír durante muchos años a un público que lo adoraba. Entre sus admiradores se contaron Rubén Darío, Roberto J. Payró, Julio A. Roca, Carlos Pellegrini y Domingo Faustino Sarmiento.

1860 – El presidente Benito Juárez proclama las Leyes de Reforma en Guanajuato.

1860 – Nace la estadounidense Jane Addams, pionera y líder en áreas que van desde el trabajo social, el sufragio de las mujeres y la búsqueda de la paz mundial.

1876 – Nace el fisiólogo escocés John James Richard Macleod, quien junto con Charles Banting descubrió la insulina en 1921, hallazgo que les valió el Premio Nobel de Medicina de 1923.

1910 – Se instala en el Colegio de Minería el Congreso de la Unión. Por primera vez en 30 años, se pronuncian discursos en donde se pide la renuncia del general Porfirio Díaz Mori.

1913 – Nace Leônidas da Silva, futbolista brasileño conocido como el “Diamante Negro“. Es considerado el inventor de la “Bicycle Kick”.

1915 – El licenciado Gustavo Espinoza Mireles, quien era secretario particular de Don Venustiano Carranza, gobierna el estado de Coahuila hasta el 7 de abril de 1917.

1925 – Nació Roger Waters, bajista, vocalista, guitarrista, cofundador y principal compositor del grupo británico Pink Floyd.

1943 – Abre sus puertas el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey a la comunidad estudiantil regiomontana.

1971 – Muere en la Ciudad de México el político, diplomático y escritor Ezequiel Padilla quien en 1912 participara en la fundación de la Escuela Libre de Derecho.

1978 – Muere, a los 105 años de edad, Leonora Cohen (1873 – 1978), la última de las famosas sufragistas británicas. Cohen fue participante activa de las marchas y mítines a favor del voto para las mujeres. Por ello sufrió en varias oportunidades cárcel, donde protagonizó una huelga de hambre.

1991 – Rusia: Mijaíl Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).

1994 – Muere el actor y dramaturgo mexicano Rodolfo Rodríguez, quien interpreta a “Calixto” en la serie “Cachún, cachún, ra, ra!”. Es autor de las obras de teatro “La señora presidenta”, “Papito querido” y “Dos curas de locura”, entre otras.

1998 – Muere el director japonés de cine Akira Kurosawa, conocido como “El Emperador del Cine”.

2007 – Muere Luciano Pavarotti a los 71 años en Módena, su ciudad natal, Italia. Enfermo de cáncer de páncreas, la salud del artista sufrió un marcado deterioro y llegó a perder el conocimiento en varias ocasiones. Es considerado uno de los grandes tenores de la ópera mundial.

2011 – Muere Michael Hart, escritor y filántropo estadounidense. Sobresale por ser el fundador del Proyecto Gutenberg, que convierte libros en archivos digitales para descargarse de manera gratuita.

efeméridesun día como hoy
Menú de accesibilidad