Minuto a Minuto

Internacional Renuncia Todd Lyons, jefe interino del ICE y supervisor del plan de deportación masiva de Trump
Todd Lyons dejará su cargo en el ICE de forma oficial el próximo 31 de mayo, coincidiendo con el final de la primavera en Estados Unidos
Deportes Fallece Alejandro ‘Güero’ Burillo a los 74 años
Alejandro Burillo destacó como directivo de la FMF, aunque también impulsó otros deportes como el tenis, contribuyendo a posicionar a México en el radar internacional
Internacional Israel advierte a Hezbolá por alto el fuego: “Si nos sentimos amenazados, reaccionaremos”
El primer ministro de Israel aseguró que el Ejército mantendrá ocupada una franja de hasta 10 kilómetros en el sur del Líbano
Deportes Nueva Jersey y la FIFA se enzarzan por el coste del tren a los partidos del Mundial
La FIFA cobra a los fans hasta 10 mil dólares por una entrada para la final y 200 por aparcamiento 'premium'
Internacional Fiscalía de Perú investiga a ‘streamer’ por insultos racistas tras resultados electorales
El Ministerio Público informó que tras los resultados electorales en Perú, se inició una investigación contra Cristorata por insultos a la población indígena andina
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día y mejor Fin de Mes
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es lunes 31 de agosto

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Ramón

Día Internacional de la Solidaridad

#TodosChambeando

1867 Muere Charles Baudelaire, poeta y crítico de arte francés.

1870 Nace la italiana Maria Montessori, es conocida por el desarrollo de un sistema educativo que lleva su nombre y se practica en miles de escuelas de todo el mundo.

1874 Nace en Cordova, Veracruz, Ramón Mena, arqueólogo que, junto con Alfonso Caso, dictaminó la autenticidad de las joyas encontradas en Monte Albán.

1888 En Londres, Jack el Destripador asesina a su primera víctima, Mary Ann Nichols.

1920 Muere el psicólogo y fisiólogo alemán Wilhelm Wundt, fundador de la psicología experimental. Autor de “Contribuciones a la teoría de la percepción sensorial” y “Psicología de los pueblos”, entre otras obras.

1949 Nace el actor estadounidense Richard Gere, considerado un galán de la pantalla grande. Destaca en filmes como “Mujer bonita”, “El chacal”, “Gigolo americano”, “Infidelidad”, “Chicago” y “La verdad desnuda”.

1951 La empresa alemana Deutsche Grammophon presenta el primer disco LP.

1963 Entra en funcionamiento la llamada “línea caliente” o teléfono Rojo entre Washington y Moscú.

1973 Muere John Ford, director de cine estadounidense.

1981 Muere en sospechoso accidente aéreo el general panameño Omar Torrijos. Muchas versiones en torno a la “inoportuna desaparición”.

1981 Se crea el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

1986 Muere el singular escultor británico Henry Moore

1997 Muere la Princesa Diana de Gales, en un accidente automovilístico en París, Francia.

2002 Muere el músico estadounidense de Jazz, Lionel Hampton, creador de la exitosa “Big Band”.

2006 Es recuperada la pintura “El grito” del autor noruego, Edvard Munch, después de haber sido robada 2 años antes del Museo Munch.

2014 Muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”. Se inició en la actuación a la edad de 4 años, en la película “Los Tres Huastecos”, protagonizada por Pedro Infante.

2016 Tras un juicio político, el Senado de Brasil destituye a la presidenta Dilma Rousseff, quien es reemplazada por su vicepresidente Michel Temer.