Minuto a Minuto

Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Un coche bomba en el norte de Bagdad deja 12 muertos
Internet

Un coche bomba conducido por un suicida explotó hoy al norte de Bagdad, matando a unos 12 milicianos chiítas y soldados iraquíes, además de causar 18 heridos, en un nuevo atentado que las autoridades lo atribuyen al yihadista Estado Islámico (EI).

El atacante embistió el vehículo cargado de explosivos contra soldados y milicianos chiítas que apoyan al ejército iraquí en su lucha contra el EI en Irak, en la localidad de Abasiyat, al sur de la ciudad de Tikrit y 130 kilómetros al norte de Bagdad.

Tras el atentado se originaron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y combatientes del EI, informó la policía iraquí, aunque hasta ahora los yihadistas no han reivindicado el ataque.

La cifra de víctimas mortales podría elevarse debido a que los combates entre ambas partes continúan en la zona, según la cadena árabe Al Arabiya.

Los ataques contra la población chiíta son frecuentes en Irak desde 2014, año en el que el EI ocupó grandes territorios del norte y oeste de Irak, entre ellas las provincias de Saladino y Nineveh, así como la ciudad de Mosul y otras áreas predominantemente sunitas.

Una coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, emprendió el año pasado una serie de ataques aéreos contra los yihadistas en Irak y también en Siria.

El EI, que proclamó en junio pasado un califato islámico en los territorios bajo su control que se extienden desde Alepo (norte) hasta la provincia de Diyala (este), cuenta con unos 30 mil combatientes, según la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Con información de Notimex