El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, exhortó al PRI para que pueda concretarse la elección del próximo magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Los senadores del PAN acusan que el PRI “está muy cómodo” con la configuración del TEPJF, ahora que el magistrado Alejandro Luna Ramos, concluye su … Continued
El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, exhortó al PRI para que pueda concretarse la elección del próximo magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
Los senadores del PAN acusan que el PRI “está muy cómodo” con la configuración del TEPJF, ahora que el magistrado Alejandro Luna Ramos, concluye su periodo el mes de abril, dejando un lugar vacante.
Fernando Herrera afirmó que dejarán pendientes a los magistrados fiscales y agrarios que están en espera de nombramiento, hasta que los priístas colaboren para la elección del nuevo magistrado electoral.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación envió con tiempo una terna al Senado de la República para cubrir la vacante, sin embargo el órgano legislativo no cumplió con el periodo para nombrar al nuevo magistrado, cuya fecha límite era el 30 de marzo.
En primera instancia, el PRI había apoyado a Javier Aguayo Silva para la magistratura del tribunal electoral, sin embargo, aún no se ha pronunciado públicamente al respecto.
Por su parte, el PAN y el PRD apoyan a Enrique Aguirre Saldívar, pero ellos no cumplen con los votos necesarios para poder sacar adelante el nombramiento de los magistrados electorales.
“Ellos están cómodos así (sin un Magistrado), pero nosotros no”, dijo Fernando Herrera. “Desde el PAN les advertimos: no habrá ningún nombramiento hasta que no salga la elección del nuevo Magistrado”.
El tercer candidato propuesto por la SCJN es Julio César Cruz Ricárdez, quien también compite por un asiento en el TEPJF el cual durará del 21 de abril próximo al 4 de noviembre de 2016
Con información de Reforma