Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ultimátum al PRI para elección de magistrado del TEPJF
Foto de Internet

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, exhortó al PRI para que pueda concretarse la elección del próximo magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Los senadores del PAN acusan que el PRI “está muy cómodo” con la configuración del TEPJF, ahora que el magistrado Alejandro Luna Ramos, concluye su periodo el mes de abril, dejando un lugar vacante.

Fernando Herrera afirmó que dejarán pendientes a los magistrados fiscales y agrarios que están en espera de nombramiento, hasta que los priístas colaboren para la elección del nuevo magistrado electoral.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación envió con tiempo una terna al Senado de la República para cubrir la vacante, sin embargo el órgano legislativo no cumplió con el periodo para nombrar al nuevo magistrado, cuya fecha límite era el 30 de marzo.

Ultimátum al PRI para elección de magistrado del TEPJF - FOTO-SESIÓN-PÚBLICA-TEPJF-300113
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

En primera instancia, el PRI había apoyado a Javier Aguayo Silva para la magistratura del tribunal electoral, sin embargo, aún no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Por su parte, el PAN y el PRD apoyan a Enrique Aguirre Saldívar, pero ellos no cumplen con los votos necesarios para poder sacar adelante el nombramiento de los magistrados electorales.

“Ellos están cómodos así (sin un Magistrado), pero nosotros no”, dijo Fernando Herrera. “Desde el PAN les advertimos: no habrá ningún nombramiento hasta que no salga la elección del nuevo Magistrado”.

El tercer candidato propuesto por la SCJN es Julio César Cruz Ricárdez, quien también compite por un asiento en el TEPJF el cual durará del 21 de abril próximo al 4 de noviembre de 2016

Con información de Reforma