Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Ultiman a funcionario municipal de San José Cosolapa, Oaxaca
Internet

Con cuatro disparos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza, fue ultimado este lunes un funcionario del ayuntamiento de San José Cosolapa, municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan y colindante con Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca identificó el cuerpo de Octavio Rojas Hernández, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como director de Comunicación Social del gobierno municipal.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión armada ocurrió afuera del domicilio del ultimado, en el número 23 de la avenida El Nacimiento, de la colonia Santa Fe, donde fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 40.

Según narraron los familiares de la víctima, aproximadamente a las 16:00 horas de este lunes llegó al domicilio un joven que preguntó si vendían el vehículo que estaba estacionado frente a la casa, ante lo cual salió Octavio Rojas a proporcionar los datos.

Cuando la víctima le pidió a su esposa que entrara por las llaves del auto, inmediatamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, tras lo cual el responsable huyó.

Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, no obstante hasta el momento no han dado con el responsable de los hechos.

En la revisión, se detectó que el cuerpo presentaba dos orificios en el cráneo, otro más en el tórax, así como en el hombro derecho.

 

Con información de Agencia Quadratín