Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
Última ‘selfie’ tomada a bordo del fatal vuelo de AirAsia
Internet

Hendra Gunawan Syawal luce sonriente junto a tres de sus amigos en un ‘selfie’ tomado a bordo del fatídico vuelvo QZ8501 de AirAsia, el mismo que se estrelló contra el mar de Java cuando cubría la ruta Indonesia- Singapur, con 162 personas a bordo.

El joven, de 23 años, aprovechó que aún tenía internet y compartió la foto con el resto de sus amigos, los que no viajaban en la nave. No imaginó que ésa sería la última foto de su vida y que menos de una hora más tarde el avión en el que viajaba caería al mar.

Última ‘selfie’ tomada a bordo del fatal vuelo de AirAsia - La_última_selfie-_familia_revela_dramática_historia_de_un_pasajero_del_AirAsia
Foto de 24 Horas

Yunita Syawal, la hermana del joven indonesio recibió esa foto de parte de un amigo de él cuando el avión desapareció y sospechó que su hermano podría haber estado en la aeronave.

Una llamada a sus padres le confirmó sus sospechas, algo que se convirtió en un profundo dolor cuando, días después, informaron que el avión que viajaba con 162 personas a bordo había caído en el mar de Java.

Entre los 37 cuerpos encontrados hasta el momento, está el de Hendra Gunawan Syawal, a quien ya despidieron en un funeral.

“Él siempre me informaba antes de viajar a alguna parte. Pero lo más extraño fue que, cuando hablamos la noche anterior, no mencionó nada sobre de ir a Singapur”, le dijo Yunita Syawal al sitio Gulf News.

La familia reconoció el cuerpo del joven y las esperanzas de hallarlo con vida se desvanecieron.

“Quedó un vacío en mi corazón, pero espero curar con el tiempo”, agregó.

En tanto, barcos y aviones que buscan restos del aparato y los cuerpos de los pasajeros del Airbus A320-200 en el norte del Mar de Java ampliaron el área de búsqueda ocho días después de que el vuelo QZ8501 se precipitó al agua cuando viajaba entre Surabaya y Singapur con 162 personas a bordo.

Con información de Zócalo