Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Ulises Dávila debuta en liga con empate
Foto de Vitoria Setúbal

El mexicano Ulises Dávila debutó este domingo en la liga portuguesa con su nuevo equipo, el Vitória Setúbal, en la visita de su equipo ante el Gil Vicente, que terminó en empate a uno.

Luego de disputar 30 minutos en el empate ante el Sporting en Copa, ahora el zurdo vio acción por primera vez en la Primera División de Portugal desde que salió del Tenerife.

El cuadro local se adelantó al minuto 35 con un gol de Joao Vivela, a pase de Simy.

Para el segundo tiempo, el técnico Bruno Ribeiro ingresó a Dávila al campo al minuto 55, pero fue hasta el 83 que Zequinha marcó el tanto de la igualada gracias a un centro de Luis Advincula.

Con el empate, el Vitoria se mantiene en la decimocuarta posición con 18 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso.