Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
UE inicia operación contra traficantes de personas
Internet

La Unión Europea (UE) inició hoy una ofensiva internacional para recabar apoyo para una posible intervención militar europea en las costas de Libia para identificar las redes de tráfico de personas que operan en el mar Mediterráneo.

La estrategia es parte de la respuesta de la mancomunidad a la serie de naufragios que ya causaron este año la muerte de más de mil 750 inmigrantes irregulares en el intento de llegar al territorio europeo por vía marítima, informó la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

El primer punto consiste en evaluar la situación sobre el terreno y reiterar la “solidaridad” de la mancomunidad con Italia, uno de los países más afectados por el flujo de inmigrantes procedentes del norte de África, junto con Malta y Grecia.

Acompañada del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y del primer ministro italiano, Matteo Renzi, Mogherini visita este lunes la costa de Sicilia a bordo del buque San Giusto, que hace parte de la operación Triton de vigilancia de las fronteras marítimas europeas.

UE inicia operación contra traficantes de personas - fed_3023261b
Federica Mogherini

Para ello, la diplomática europea ha cancelado su participación en la cumbre bilateral que celebran la UE y Ucrania en Kiev.

Mañana martes, viajará a Nueva York para reunirse con altos mandos de la ONU, incluyendo el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, así como con socios internacionales, entre ellos la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Clarice Dlamini-Zuma.

Mogherini se trasladará el día siguiente a Washington, donde se entrevistará con el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.

Redacción