Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
UE inicia operación contra traficantes de personas
Internet

La Unión Europea (UE) inició hoy una ofensiva internacional para recabar apoyo para una posible intervención militar europea en las costas de Libia para identificar las redes de tráfico de personas que operan en el mar Mediterráneo.

La estrategia es parte de la respuesta de la mancomunidad a la serie de naufragios que ya causaron este año la muerte de más de mil 750 inmigrantes irregulares en el intento de llegar al territorio europeo por vía marítima, informó la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

El primer punto consiste en evaluar la situación sobre el terreno y reiterar la “solidaridad” de la mancomunidad con Italia, uno de los países más afectados por el flujo de inmigrantes procedentes del norte de África, junto con Malta y Grecia.

Acompañada del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y del primer ministro italiano, Matteo Renzi, Mogherini visita este lunes la costa de Sicilia a bordo del buque San Giusto, que hace parte de la operación Triton de vigilancia de las fronteras marítimas europeas.

UE inicia operación contra traficantes de personas - fed_3023261b
Federica Mogherini

Para ello, la diplomática europea ha cancelado su participación en la cumbre bilateral que celebran la UE y Ucrania en Kiev.

Mañana martes, viajará a Nueva York para reunirse con altos mandos de la ONU, incluyendo el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, así como con socios internacionales, entre ellos la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Clarice Dlamini-Zuma.

Mogherini se trasladará el día siguiente a Washington, donde se entrevistará con el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.

Redacción