Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre dice adiós entre aplausos: “Es un ciclo que se cierra”
Aguirre realizó la última rueda de prensa como entrenador del Mallorca en el estadio Son Moix en medio de los aplausos de sus jugadores
Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Ucrania insiste en culpar a separatistas por derribo de avión
Foto Reuters

Washington.- El gobierno de Ucrania insistió hoy en responsabilizar a los separatistas apoyados por Rusia por el derribo del avión de Malaysia Airlines, que causó la muerte de sus 298 ocupantes.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Pavlo Klimkin, dijo este viernes a la cadena de televisión CNN que su gobierno interceptó comunicaciones entre los separatistas, a quienes llamó terroristas, en las que estos aludían al derribo.

“Nosotros no tenemos tales equipos en el terreno porque simplemente no utilizamos armamento (misiles) tierra-aire ahí, y no tenemos tales capacidades en Donetsk (zona donde cayó la aeronave)”, dijo Klimkin.

De acuerdo con el análisis preliminar de agencias de inteligencia de Estados Unidos, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur fue derribado la víspera por un misil tierra-aire cuando pasaba sobre la región de Donetsk, este de Ucrania.

La totalidad de las 298 personas a bordo, entre la tripulación y los pasajeros, muchos de ellos de nacionalidad holandesa, perdieron la vida como resultado del ataque.

Klimkin dijo que tras conocer los reportes verificaron con sus fuerzas militares. “No hay forma de que nuestra fuerzas pudieran haber estado involucradas en ese incidente o en cualquier otro incidente alrededor”, manifestó.

El funcionario dio a conocer igualmente que los servicios de inteligencia de Ucrania interceptaron ayer mismo “varias comunicaciones entre terroristas en las que hablan del derribamiento de un avión”.

Algunas de estas comunicaciones, difundidas este viernes por medios de comunicación de Estados Unidos, dan cuenta de las conversaciones entre separatistas, quienes en un momento reconocen que la nave derribada era civil.

Con información de Notimex.