Minuto a Minuto

Nacional Crean plataforma para promover voto informado en elecciones presidenciales
Una organización civil creó la plataforma ‘Saber votar’ en la que presentan las principales propuestas de candidatos
Nacional Camioneta amanece en el mar en Veracruz
La aparición de una camioneta en el agua llamó la atención de usuarios de redes sociales quienes se preguntaron cómo llegó a dicha zona
Nacional Candidatos presidenciales encaran el último debate sin movilizar a indecisos y entre insultos
El tercer debate presidencial llegará cuando, según encuestas, el porcentaje entre personas que no sabe por quién votar es de 6.9 por ciento
Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Ucrania es el “caldero del diablo”: Jalife-Rahme
Foto de Reuters

En mi espacio de Radio Fórmula, Enrique Campos Suárez entrevistó al Doctor Alfredo Jalife, quien habló sobre la crisis tras el derribo del avión de Malaysia Airlines en el oriente de Ucrania.

El periodista de origen libanés destacó que Ucrania es un país geopolíticamente peleado por Rusia, debido a que antes pertenecía a la Unión Soviética y en Kiev nació “La Madre Rusia”, mientras que Estados Unidos busca tener “la joya de la corona” por la gran potencia agrícola que es Ucrania.

El Docto Jalife afirmó que Ucrania es el “caldero del diablo” actualmente pues hay una división entre la parte occidental del país que quiere unirse a la Unión Europea, pero del otro lado está el lado fértil con grandes reservas de Gas shale, donde la mayoría son prorrusos.

Por otra parte, se destaca que Alemania es la gran posible negociadora por su posición racional ante el conflicto, pues nadie quiere un conflicto. Además se dijo que Berlín depende energéticamente de gasoductos desde Kiev.

Concluyeron comparando el conflicto con la crisis de los misiles de 1962 entre Cuba y Estados Unidos, pues Rusia no va a dejar que “su patio trasero” se una a la OTAN. Además afirmaron que el peor error fue volar sobre un territorio en conflicto.

Durante la entrevista, Jalife afirmó que Netanyahu se está cada vez más solo por la “estúpida guerra” que lleva contra Palestina, pues dijo que el mundo no aceptará que Israel aniquile a 3 millones de palestinos.
Si Israel quiere vivir en paz debe dejar la guerra a un lado, pues ya es conocido este país como el nuevo apartheid, debido a la colonización que ha emprendido en Cisjordania, aseguró el periodista.