Minuto a Minuto

Nacional ONG denuncian que candidato a juez en Michoacán está ligado con el asesinato de 2 periodistas
Se acusa que Francisco Herrera enfrenta acusaciones de presuntos vínculos con la delincuencia organizada y fabricación de delitos en Michoacán
Nacional Segob promete al colectivo Guerreros Buscadores “justicia, verdad y atención a las víctimas”
Segob inició la primera de seis reuniones con colectivo de búsqueda, mientras se ajustan las iniciativas sobre desaparición forzada para incluir sus propuestas
Internacional Trump se someterá a un chequeo médico anual el viernes
El examen al que se someterá Trump incluye pruebas físicas estándar, como presión arterial, colesterol, glucemia, frecuencia cardíaca y peso
Nacional Aumentan a 126 los casos confirmados de sarampión en México
Hasta la semana epidemiológica número 13, suman además 934 posibles casos de sarampión y rubéola, de los cuales 252 todavía se encuentran en análisis
Nacional México prevé un aumento anual del 2.1% en el turismo en Semana Santa
Semana Santa abarca del sábado 12 al domingo 26 de abril y se estima un incremento de 2.2 puntos porcentuales en la ocupación hotelera
Ucrania es el “caldero del diablo”: Jalife-Rahme
Foto de Reuters

En mi espacio de Radio Fórmula, Enrique Campos Suárez entrevistó al Doctor Alfredo Jalife, quien habló sobre la crisis tras el derribo del avión de Malaysia Airlines en el oriente de Ucrania.

El periodista de origen libanés destacó que Ucrania es un país geopolíticamente peleado por Rusia, debido a que antes pertenecía a la Unión Soviética y en Kiev nació “La Madre Rusia”, mientras que Estados Unidos busca tener “la joya de la corona” por la gran potencia agrícola que es Ucrania.

El Docto Jalife afirmó que Ucrania es el “caldero del diablo” actualmente pues hay una división entre la parte occidental del país que quiere unirse a la Unión Europea, pero del otro lado está el lado fértil con grandes reservas de Gas shale, donde la mayoría son prorrusos.

Por otra parte, se destaca que Alemania es la gran posible negociadora por su posición racional ante el conflicto, pues nadie quiere un conflicto. Además se dijo que Berlín depende energéticamente de gasoductos desde Kiev.

Concluyeron comparando el conflicto con la crisis de los misiles de 1962 entre Cuba y Estados Unidos, pues Rusia no va a dejar que “su patio trasero” se una a la OTAN. Además afirmaron que el peor error fue volar sobre un territorio en conflicto.

Durante la entrevista, Jalife afirmó que Netanyahu se está cada vez más solo por la “estúpida guerra” que lleva contra Palestina, pues dijo que el mundo no aceptará que Israel aniquile a 3 millones de palestinos.
Si Israel quiere vivir en paz debe dejar la guerra a un lado, pues ya es conocido este país como el nuevo apartheid, debido a la colonización que ha emprendido en Cisjordania, aseguró el periodista.