Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Ucrania es el “caldero del diablo”: Jalife-Rahme
Foto de Reuters

En mi espacio de Radio Fórmula, Enrique Campos Suárez entrevistó al Doctor Alfredo Jalife, quien habló sobre la crisis tras el derribo del avión de Malaysia Airlines en el oriente de Ucrania.

El periodista de origen libanés destacó que Ucrania es un país geopolíticamente peleado por Rusia, debido a que antes pertenecía a la Unión Soviética y en Kiev nació “La Madre Rusia”, mientras que Estados Unidos busca tener “la joya de la corona” por la gran potencia agrícola que es Ucrania.

El Docto Jalife afirmó que Ucrania es el “caldero del diablo” actualmente pues hay una división entre la parte occidental del país que quiere unirse a la Unión Europea, pero del otro lado está el lado fértil con grandes reservas de Gas shale, donde la mayoría son prorrusos.

Por otra parte, se destaca que Alemania es la gran posible negociadora por su posición racional ante el conflicto, pues nadie quiere un conflicto. Además se dijo que Berlín depende energéticamente de gasoductos desde Kiev.

Concluyeron comparando el conflicto con la crisis de los misiles de 1962 entre Cuba y Estados Unidos, pues Rusia no va a dejar que “su patio trasero” se una a la OTAN. Además afirmaron que el peor error fue volar sobre un territorio en conflicto.

Durante la entrevista, Jalife afirmó que Netanyahu se está cada vez más solo por la “estúpida guerra” que lleva contra Palestina, pues dijo que el mundo no aceptará que Israel aniquile a 3 millones de palestinos.
Si Israel quiere vivir en paz debe dejar la guerra a un lado, pues ya es conocido este país como el nuevo apartheid, debido a la colonización que ha emprendido en Cisjordania, aseguró el periodista.