Uber utiliza toma de rehenes para aumentar tarifas
Foto de Blog Uber

El servicio de taxis privados Uber prometió el lunes viajes gratis y reembolsos para aquellas personas que escapaban del centro de Sídney durante una crisis de rehenes allí, luego de que la empresa fuese fustigada por haber multiplicado por cuatro las tarifas en el centro de la ciudad.

El portal de noticias tecnológicas Mashable reportó que por breve tiempo, Uber le cobró a los pasajeros una tarifa mínima de 100 dólares australianos (82 dólares) y cuatro veces la tasa usual por milla para salir del centro de la ciudad.

De acuerdo a su cuenta en Twitter, la aplicación incrementó las tarifas “para motivar a que los conductores acudieran a la zona a ofrecer sus servicios en la zona centro de la ciudad”.

Uber rápidamente retractó el alza tras la indignación en los medios sociales. La compañía explicó que había usado “alzas de precios” automatizadas para alentar a más choferes a recoger pasajeros.

Escribió el lunes en su blog en Sydney que estaba en el proceso de reembolsar a personas que habían pagado las tarifas excesivas y estaba ofreciendo viajes gratis a quienes salían del área.

“Todos estamos preocupados con lo que está sucediendo en Sydney”, escribió Uber en el blog y añadió que estaba pensando en los afectados por la crisis y en la policía en Nueva Gales del Sur.

Muchos usuarios expresaron indignación: “ustedes son horribles. Aprovecharse de una situación así para ganar dinero. Si ustedes fuesen la única forma de irme, ¡YO CAMINARÍA!”, escribió una persona en Twitter bajo el #ubersydney. 

La crisis comenzó el lunes por la mañana cuando un pistolero tomó a varios rehenes en el Lindt Chocolat Cafe en el centro de Sydney. El área se volvió desierta, con los compradores navideños escapando, oficinas evacuadas y calles acordonadas.

Con información de AP y 20 minutos