Minuto a Minuto

Nacional Presenta el canciller De la Fuente proyectos del sureste a cuerpo diplomático en México
Acompañado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, el canciller De la Fuente destacó las oportunidades existentes para fomentar el turismo y las inversiones en México
Internacional Obama asegura que ningún político ha hecho tanto como Biden en la lucha contra el cáncer
Biden, de 82 años, fue diagnosticado el pasado viernes con un cáncer de próstata en estado "agresivo" y con metástasis en los huesos
Internacional América Yamilet, una de las víctimas del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc
América Yamilet, quien estaba a unas semanas de cumplir 21 años, destacó también como competidora en natación
Nacional Sectur de Sinaloa presenta a Mazatlán como destino para la industria de reuniones
El objetivo de Meetings Press Trip Mazatlán 2025 fue presentar el destino a la industria de reuniones
Internacional Venezuela expresa su solidaridad a México por accidente de Buque Escuela Cuauhtémoc
El Gobierno de Venezuela extendió sus condolencias a los familiares de los tripulantes fallecidos y deseó una pronta recuperación para los que resultaron heridos
Uber dejará de ser legal en Londres en cuatro meses
Foto de Getty Images

El gigante del transporte público Uber ha conseguido una renovación en su licencia para operar en la capital británica, la cual expiraba el 30 de mayo, sin embargo la extensión se limitó solo a cuatro meses.

La decisión de las autoridades sin embargo no ha sido del agrado de nadie, ni de los taxistas, que consideran ilegal la nueva extensión, ni del propio Uber, que esperaba obtener una licencia para los próximos cinco años, igual a la que ostenta en la actualidad.

Uber dejará de ser legal en Londres en cuatro meses - uber-london-2
Foto de The Next Web

Steve McNamara, secretario de la Asociación de Conductores de Taxis de Londres, dijo que “Uber todavía no ha respondido a las preguntas que TfL (siglas de Transport for London, la institución encargada del transporte público en el Greater London) hizo hace meses. Decimos que son seguros para manejar o no lo son. Creemos que la razón de la TfL para esta licencia temporal es ilegal. Esto no tiene precedentes “.

Mientras tanto, Uber dijo en un comunicado que “millones de londinenses dependen de Uber tener un viaje confiable con tocar un botón y miles de conductores con licencia hacen dinero dinero a través de nuestra aplicación. Esperamos seguir ayudando a mantener en movimiento a Londres”.

Se cree que el plazo de la extensión tiene como objetivo asegurar una mayor recaudación de Uber, ante un potencial incremento de las tarifas que cobra Londres para operadores de transporte de gran escala, y que podría implicar un pago de hasta 2 millones de libras tan solo de la empresa en los próximos cinco años.

Con información de Mashable