Ubair: el Uber para jets privados
Internet

La renta de transporte privado como Uber y Lyft, continúan creciendo en popularidad. Debido a ello, una empresa busca emular la fórmula pero para aviones privados.

Bajo el nombre de Ubair, un operador de jets privados ha puesto en marcha esta iniciativa.

Ubair espera captar consumidores que están hartos de los vuelos comerciales y que han sido marginados por el alto costo y el elitismo de los vuelos privados.

“Está inspirado en Uber”, admite Justin Sullivan, CEO de Ubair, por si alguien tenía alguna duda.

“Nuestro objetivo es llevar la facilidad de uso de Uber a la aviación privada”, dijo Sullivan, quien ha estado involucrado con varias empresas de jets privados.

Comentó que se le ocurrió la idea debido a que las aplicaciones en los teléfonos inteligentes están en los dispositivos de todos. “Es un punto de fácil acceso para la aviación privada”.

En Ubair no hay membresia o depósito requerido, y con la aplicación, los usuarios pueden obtener rápidamente los costos de un viaje sencillo para volar a cualquier lugar en América del Norte y el Caribe. Y al igual que el servicio de autos que lo inspiró, Ubair viene en varias opciones, desde aviones de hélice de bajo costo (Ubair Taxi) hasta un Gulfstream más glamoroso (Ubair “Heavy”), y varias categorías intermedias.

Ubair busca emular la fórmula de Uber pero para aviones privados
Ubair busca emular la fórmula de Uber pero para aviones privados

La comparación con su famoso homónimo tiene sus límitantes, por supuesto. Uber busca ofrecer transporte terrestre a precios más bajos que las demás opciones. Los vuelos privados, incluso con un descuento, casi siempre serán más caros que los vuelos comerciales. Y hay algunos aspectos de Uber que Ubair no querrá imitar, especialmente los servicios donde se han presentado quejas sobre contratar conductores no profesionales.

Los pilotos y tripulación de Ubair están altamente capacitados y todas las aeronaves “tienen el más alto grado de seguridad”, dijo David Tait, un exejecutivo de Virgin Atlantic, que también forma parte del equipo.

También dijo que las tarifas podrían ser sorprendentemente asequibles en función del número de las personas; por ejemplo, una familia de cinco podía volar en un jet de Nueva York a Stowe, Vermont, por alrededor de dos mil dólares por un viaje sencillo, no mucho más que el costo de un vuelo comercial para ese número de pasajeros, aseguró.

Visita su página aquí

Con información de CN Traveler.