Elecciones 2024
Elecciones 2024
Se desploman acciones de Twitter
Internet

Las acciones de la red social Twitter registraron una gran pérdida en su ganancia y redujeron su pronóstico.

El regulador estadounidense había suspendido previamente a Twitter en Bolsa tras filtrarse sus ganancias, muy por debajo de las previsiones del mercado.

Las acciones de Twitter giraron bruscamente a la baja nada más conocerse los datos filtrados por Selerity. Cuando bajaban un 5,79%, hasta los 48,67 dólares, la SEC (la CNMV de EEUU) decidió suspender la cotización de la red social en Bolsa.

La publicación de sus resultados del primer trimestre estaba prevista tras el cierre de la sesión.

En el momento de la suspensión, los títulos perdían 6 por ciento.

Minutos después, cuando las acciones de Twitter volvieron a cotizar, alcanzó pérdidas hasta del 22 por ciento, y han cerrado la sesión con una caída del 18,18 por ciento, hasta 42,27 dólares.

Este desplome se produce después de que la firma de análisis Selerity publicó cuatro mensajes en su cuenta de Twitter en los que adelanta que los ingresos de Twitter en el primer trimestre no habrían alcanzado las previsiones de los analistas.

Se desploman acciones de Twitter - tuit2
Se desploman acciones de Twitter - tui1

Según la filtración, en el primer trimestre de 2015, los ingresos de la compañía tecnológica se situaron en 436 millones de dólares, cifra inferior a los 456.2 millones que esperaba el mercado.

El promedio de usuarios activos mensuales ascendieron a 241,6 millones, por debajo de los 243 millones que se espera que, mientras que los usuarios activos mensuales alcanzaron 302 millones, cifras que coinciden con lo esperado.

Se desploman acciones de Twitter - cotizaciooonnn
Cotización de las acciones de Twitter

La compañía Selerity está investigando el origen de la filtración, informa CNBC. Según este medio, ha sido la propia compañía la que ha pedido a la bolsa de valores de Nueva York que detuviera la cotización al descubrir que los datos se habían publicado.

Twitter no ha emitido todavía ningún comunicado al respecto.

Con información de Business Insider