Twitter presenta su resumen de lo mejor del año

Ha llegado el momento en que Twitter, al igual que Facebook y YouTube, presente lo que para la red social fue lo mejor y más relevante de este 2014.

#YearInReview2014 recapitula los principales eventos que acapararon la atención de los usuarios en la red social durante el año y donde destacan movimientos sociales como las protestas en Hong Kong y en Ferguson, Estados Unidos.

Desde el sitio 2014.twitter.com la compañía muestra los momentos más representativos del año.

1. #WorldCup

Al igual que en Facebook, la Copa Mundial de Futbol en Brasil fue el evento más comentado donde se enviaron 672 millones de tuits. La victoria de Alemania #GermanyWins generó 618 mil 725 tuits por minuto.

2. #BringBackOurGirls

El hashtag fue creado para protestar por el secuestro masivo de niñas en Nigeria.

3. #IndyRef

Destacó también el hashtag sobre el referéndum de la independencia de Escocia de Reino Unido, evento que generó más de 3.75 millones de tuits desde el primer debate hasta el día de la votación.

4. #UmbrellaRevolution

Otro momento del año fue las protestas en Hong Kong sobre las reformas electorales del gobierno de aquel país, movimiento que fue caracterizado por el uso de paraguas por parte de los manifestantes.

5. #Ferguson

Twitter coloca las protestas en Ferguson, Missouri, como otro de los momentos del año, destacando los hashtags #BlackLivesMatter y #CantBreathe como muestra de las protestas de cibernautas por la muerte de afroamericanos a manos de policías blancos en Estados Unidos.

Con información de Reforma.