Twitter anunció que removerá las imágenes de individuos fallecidos de la red social a petición de las familias, indicó a través de un comunicado. “A favor de respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter quitará las imágenes de individuos fallecidos en ciertas circunstancias”, señala la red social en el comunicado. Familiares inmediatos y otros … Continued
Twitter anunció que removerá las imágenes de individuos fallecidos de la red social a petición de las familias, indicó a través de un comunicado.
“A favor de respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter quitará las imágenes de individuos fallecidos en ciertas circunstancias”, señala la red social en el comunicado.
Familiares inmediatos y otros miembros autorizados podrán requerir que se remuevan las imágenes o videos de las personas que han fallecido, desde que ocurra alguna herida crítica hasta momentos antes o después de su muerte.
La nueva política es un cambio sustancial en la red social, que ha favorecido la libertad de expresión desde su aparición, y en donde imágenes de desnudos y otros contenidos sensibles han aparecido en abundancia comparadas con otras redes sociales.
El informe se da una semana después de que la hija de Robin Williams, actor fallecido el pasado 11 de agosto, decidiera abandonar la plataforma tras haber recibido imágenes alteradas del cuerpo de su padre.
Del Harvey, quien encabeza la sección de seguridad y confianza de Twitter, informó tras el incidente que “estamos en proceso de evaluar como podemos mejorar nuestras políticas para manejar mejor las situaciones trágicas como esta. Esto incluye expandir nuestras políticas sobre autolesiones e información privada, así como mejorar el apoyo a las familias con usuarios muertos”.
La política también aparece después de que aparecieran las fotos y videos del periodista decapitado en Siria por fuerzas del Estado Islámico.
Con información de Wall Street Journal