Twitter ha hecho una confesión: más de 20 millones de sus usuarios activos no son humanos. Desde hace años se conoce la existencia de cuentas “robots” o “bots” que son automáticas, pero hasta ahora no se conocía la cantidad exacta presente en la red social. En un documento de Twitter enviado a la Comisión de … Continued
Twitter ha hecho una confesión: más de 20 millones de sus usuarios activos no son humanos. Desde hace años se conoce la existencia de cuentas “robots” o “bots” que son automáticas, pero hasta ahora no se conocía la cantidad exacta presente en la red social.
En un documento de Twitter enviado a la Comisión de Valores Estadounidense se revela y actualiza la cifra. Según el texto, “cerca de 8.5 por ciento de las cuentas activas usan aplicaciones de terceros que hacen contacto con nuestros servidores de forma automática, sin ninguna acción iniciada por el usuario”.
Si se toma en cuenta las cifras de usuarios activos publicada por Twitter en los resultados financieros del último trimestre del año, 271 millones usuarios activos mensuales (MAU), más de 23,03 millones de usuarios son “bots”.
La revelación se realiza en un apartado donde se clarifica que cerca de un 14 por ciento de los MAU acceden a la red social a través de aplicaciones de terceros con la API (del inglés Application Programming Interface) de Twitter y no a través de la página y aplicación oficial. Menciona aplicaciones que son propiedad de Twitter, como Tweetdeck o Twitter para Mac, utilizadas por muchos usuarios pero que a veces por razones técnicas no son contadas en las estadísticas de la compañía.
Ocho millones de usuarios activos utilizan TweetDeck o Twitter for Mac, siete millones utilizan clientes de terceras partes y sí, 23 millones son “bots”.
Quartz, el sitio que encontró y dio a conocer el documento, recuerda que los “bots” no son necesariamente cuentas de Spam. De hecho, Twitter aclara que las cuentas de Spam están por debajo del 5 por ciento. Hay algunas cuentas de robots muy útiles, como por ejemplo, @earthquakeBot, que tuitea todos los terremotos superiores a los 5 grados en la escala de richter.
Con información de ABC