Tuzos prenden su velita

Tuzos prenden su velita - Tuzos prenden su velita
Foto de Estadio Diario

Pachuca derrotó a Veracruz con la esperanza de colarse a la liguilla

Los Tuzos del Pachuca derrotó 2-1 a Tiburones Rojos del Veracruz en partido de la fecha 17 del Clausura 2015 disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente en Veracruz.

Foto de Mediotiempo
El primer tiempo no dejó goles. Foto de Mediotiempo

Pachuca se adelantó en el marcador en una jugada por izquierda de Rodolfo Pizarro, quien sacó un disparo potente para batir al portero Melitón Hernández y poner el 1-0, al minuto 48.

Pachuca sacó tres puntos del puerto. Foto de
Pachuca sacó tres puntos del puerto. Foto de Mediotiempo

Veracruz quería el liderato general de la competencia, por ello se fue al frente en pos del empate. Cuando el equipo visitante más parecía tener controlado el juego, la tenacidad de nunca dar por perdido un balón le permitió a Leiton Jiménez rematar en el suelo un balón que pegó en el poste antes de introducirse en el fondo de las redes para poner el 1-1, al minuto 73.

Peligra el liderato de Veracruz. Foto de Mediotiempo
Peligra el liderato de Veracruz. Foto de Mediotiempo

El empate terminaba con todas las posibilidades de liguilla para Pachuca, por ello, el técnico Diego Alonso no tuvo más opción que darles cabida a Darío Cvitanic, Germán Cano y Cristian Penilla.

Dichas modificaciones le funcionaron, pues tras una falla de Cano y una gran salvada de Melitón, lograron recuperar la ventaja en una gran pared que recibió Lozano, quien ante la salida del portero tocó para Cvitanich que solo tuvo que empujarla para decretar el triunfo de Pachuca que debe esperar resultados antes de pensar en liguilla.

Con este resultado, los escualos se quedaron con 28 unidades y depende que Tigres de la UANL y Atlas pierdan, y que Guadalajara o América no ganen para quedarse con el liderato general de la Liga MX.

.

En tanto que los de La Bella Airosa llegaron a 25 puntos y esperan que Cruz Azul pierda, además que Xolos, Santos, Toluca no ganen y que Monterrey no saque el triunfo por más de siete goles para ocupar un lugar en la liguilla.

Redacción

clausura 2015liga mxliguillatiburones de veracruztuzos del pachuca
Menú de accesibilidad