Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Detienen a turistas por vandalizar Coliseo de Roma
Internet

Dos turistas estadounidenses provenientes de California, fueron sorprendidas in fraganti en la ciudad de Roma tras esculpir sus iniciales en un muro del Coliseo para después hacerse una selfie.

Las californianas, de 21 y 25 años, que vacacionaban en esa ciudad, se alejaron de su grupo y empezaron a grabar sus iniciales con una moneda. Lograron esculpir una “J” y una “N” de unos 8 centímetros de alto para posteriormente tomarse una selfie para compartirla en las redes sociales.

Detienen a turistas por vandalizar Coliseo de Roma - 2677290600000578-2985434-image-a-4_1425903610483
Las iniciales que grabaron las turistas
Detienen a turistas por vandalizar Coliseo de Roma - inicialesjyn

Al ser detectadas, la policía romana arrestó a las jóvenes y las denunció por dañar el monumento. Ahora deberán presentarse ante el juez y enfrentar el cargo de “daño agravado” a un monumento histórico y de interés artístico.

Detienen a turistas por vandalizar Coliseo de Roma - 2672BE0D00000578-2985434-image-a-92_1425845015705

Este hecho se produce tres meses después de que un turista ruso esculpiera una letra de 25 centímetros en otro punto del Coliseo, hecho por el que fue multado y por el que se le condenó a cuatro meses de cárcel.

Y antes de que lo dañen más, aquí un video del Coliseo grabado con un drone.

Con información de CNN