Turismo médico podría captar hasta 12 mmdd en los próximos 7 años
Foto lavozdequintanaroo.com

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, estimó que el turismo médico en México podría captar entre 10 y 12 mil millones de dólares en los próximos siete años.

En un comunicado, el funcionario destacó en la próxima década habrá más personas, principalmente de Estados Unidos y Canadá, que lleguen al país a someterse a alguna revisión médica y cuya intención de gasto oscila entre 10 mil y 12 mil dólares.

En ese sentido, Abud Dip, señaló que en el país vecino del norte, 40 por ciento de la población no tiene acceso a cobertura financiera para atender problemas de salud, por lo que el nicho de oportunidad es grande.

Se trata de “un trabajo que incluye la voluntad de muchas partes; hospitales, hotelería, laboratorios, servicios turísticos en general, cámaras empresariales del sector y gobiernos locales, todos enfocados en ofrecer un clúster médico”, puntualizó.

En el marco del anuncio del Primer Foro Estratégico para el Desarrollo del Turismo Médico y de Salud, a celebrarse en noviembre en la capital potosina, destacó que nueve de cada 10 turistas internacionales se quedan en destinos de playa, lo que significa que se deben desarrollar nuevos segmentos de mercado.

Destacó que San Luis Potosí cuenta con médicos altamente calificados, tecnología de punta e infraestructura turística de primer nivel.

Abud Dip, explicó que en el turismo médico son necesarios los esfuerzos de los empresarios y la coordinación con los diversos órdenes de gobierno e iniciativas de diversos sectores ligados al turismo y la salud para desarrollar el segmento.

Con información de Notimex