Foto de AP

Trump pide al Congreso aprobar reforma hacendaria por huracanes

El mandatario indicó que tras el impacto de Harvey e Irma, los recortes de impuestos y reforma tributaria son más necesarios que nunca


Netlog

El presidente Donald Trump está presionando a los legisladores para que se “apresuren” a aprobar su proyecto de reforma fiscal.

Trump tuiteó el miércoles: “El proceso de aprobación del Recorte de Impuestos y Reforma Impositiva más grande de la historia de nuestro país comenzará próximamente. ¡Dese prisa el Congreso!”

En un segundo tuit, comentó que la medida también ayudaría a la reconstrucción del país tras la devastación provocada por el paso de los huracanes Irma y Harvey.

Con la devastación de Irma y Harvey, se necesitan más que nunca los recortes de impuestos y reforma hacendaria. ¡Vamos Congreso, vamos!

El mandatario habló sobre impuestos el martes durante una cena con un grupo de senadores republicanos y demócratas. La reforma del código tributario es de alta prioridad para Trump y los republicanos después del fracaso de sus intentos de reformar la ley de salud del presidente Barack Obama.

Trump ha impulsado cambios en el código para reducir las tasas que pagan empresas e individuos y simplificar el sistema, pero ha dado escasos detalles concretos.

El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, dijo el martes que los principios de la reforma fiscal serán dados a conocer “en cuestión de días, no semanas”.

Redacción