Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Trump  hace referencia a historia falsa al condenar el terrorismo
Foto de Internet

Trump volvió a generar controversia al hablar sobre el terrorismo, esta vez al mencionar una historia desacreditada sobre la forma en que el general John Joseph Pershing, un oficial estadounidense que peleó en la Primera Guerra Mundial, lidió con los terroristas cuando eran atrapados.

Luego del doble atentado en Cataluña, Trump escribió en su cuenta de Twitter “estudio lo que el general Pershing de los Estados Unidos le hizo a los terroristas cuando los capturó. ¡No hubo más terrorismo islámico radical por 35 años!”

La polémica referencia del presidente de Estados Unidos, que ya utilizó durante su campaña presidencial en 2016, relata que cuando el general era gobernador de la provincia de Moro, en Filipinas, decía que sufría varios problemas relacionados con el terrorismo, por lo que en una ocasión que atrapó a 50 terroristas y tras cubrir varias balas en sangre de cerdo, fusiló a 49 de ellos.

Al llegar con el último terrorista, el general se le habría aproximado para decirle “regresa con tu gente y cuéntales lo que ha pasado”. De acuerdo con las creencias de los musulmanes, el ser contaminados con la sangre del cerdo condenaría sus almas.

El problema es que no existen pruebas que demuestren que lo narrado ocurrió en realidad. Ni siquiera la historia original, publicada en el diario Chicago Daily Tribune en 1927 incluye suficiente evidencia para apoyar la historia, pese a que no incluía ejecuciones sumarias.

Con información de Daily Mail