Minuto a Minuto

Nacional Incautan más de 10 kilos de metanfetamina en empaques de jugo de limón en aeropuerto de Toluca
La sustancia viajaba mimetizada en empaques de jugo de limón, aunque no se reveló la marca de dicho cargamento
Economía y Finanzas México creará calendario de turismo deportivo para impulsar en 2027 hoteles y negocios
Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo alistan un calendario de turismo deportivo para 2027 que identificará las principales competencias nacionales e internacionales que se celebran en México para convertirlas en experiencias turísticas que generen actividad para hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de … Continued
Internacional Renuevan llamado a canonización de sacerdote que murió en las Torres Gemelas
Judge, capellán de los bomberos de Nueva York, murió a los 68 años tras acudir a las Torres Gemelas el 11 de septiembre y negarse a abandonar la Torre Norte
Internacional Lula lidera la intención del voto; pero Bolsonaro recorta distancias
La encuesta también confirmó que, por detrás de Lula y de Bolsonaro, el escritor Augusto Cury, del partido centrista Avante, se consolidó como el tercero
Ciencia y Tecnología Élite matemática mundial alerta choque entre la IA y los objetivos de esta ciencia exacta
Los expertos señalan que los modelos de lenguaje han mejorado drásticamente y ya pueden resolver problemas matemáticos complejos
Trump asegura que EE.UU. destruyó instalaciones iraníes y critica a medios que lo cuestionan
Foto de EFE/Ron Sachs/Pool

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que las tres instalaciones nucleares iraníes atacadas por Estados Unidos “fueron totalmente destruidas” y acusó a algunos medios de comunicación de mentir sobre la magnitud del daño.

“Los emplazamientos que golpeamos en Irán fueron totalmente destruidos y todo el mundo lo sabe. Solo los ‘Fake News’ dirían algo diferente para intentar menospreciar, en la medida de lo posible”, señaló en su red social Truth Social.

Trump identificó a los canales CNN, ABC News y NBC News como los medios que, según él, no han informado sobre la magnitud del ataque y añadió que tienen “cero credibilidad”.

El mandatario cargó en concreto contra el presentador de la CNN Anderson Cooper, al que de forma homófoba se refiere como ‘Allison Cooper’; llamó “tonto” a Brian L. Roberts, presidente de la corporación Comcast, que incluye a NBC News, y al corresponsal jefe de Washington de ABC News, Jonathan Karl, lo nombró como representante de una cadena de “noticias falsas”.

El domingo, siete bombarderos ‘invisibles’ B-2 lanzaron 12 bombas antibunker de gran capacidad de destrucción contra las instalaciones subterráneas de enriquecimiento de uranio en Fordó y otras dos en la central de Natanz.

De forma casi simultánea, más de dos docenas de misiles Tomahawk fueron lanzados desde un submarino contra instalaciones en Isfahán.

Las autoridades estadounidenses han calificado el ataque como un éxito total que ha conseguido todos los objetivos fijados.

Con información de EFE